Nosotros

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación, responsable de conducir, ejecutar, coordinar, supervisar y evaluar los procesos de desarrollo de la innovación y transferencia ecnológica en la universidad, en el marco de la Política Nacional para el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, de los objetivos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SINACTI, y de la normativa en materia de innovación y transferencia tecnológica que les resulte aplicable.

Funciones de la Unidad de Incubadoras de Empresas
a) Proponer e implementar la política, lineamientos y normativas internas para el desarrollo de incubadora de empresas y emprendimientos en la Universidad.
b) Conducir, supervisar y evaluar las actividades de incubadora de empresas que contribuyan al fortalecimiento de los emprendimientos que se desarrollan en la Universidad.
c) Proponer y ejecutar el Plan Anual de Incubadora de empresas de la Universidad.
d) Promover y brindar capacitaciones en el desarrollo de creación de pequeñas y microempresas a partir de las iniciativas de los estudiantes.
e) Proponer directivas y normas internas que orienten y regulen los procesos de incubadora de empresas.
f) Coordinar con la Unidad de Servicios de Apoyo Académico de las Facultades para brindar asesoría docente y facilidades de acceso y uso de los equipos e instalaciones de la Universidad a las empresas creadas por los estudiantes y docentes en las fases del emprendimiento.
g) Fomentar la creación y apoyo a los grupos y/o equipos de emprendimiento para el diseño, desarrollo, y asistencia en todas las fases del emprendimiento.