Indecopi: La UNI continúa liderando ranking nacional de patentes de los últimos 32 años (1990-2022)

La Universidad Nacional de Ingeniería continúa liderando el Ranking Nacional de Patentes de los últimos 32 años en el Perú, 1990-2022, tanto a nivel de solicitudes de patentes y patentes otorgadas. Según las estadísticas proporcionadas por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi.

La UNI cuenta con 232 solicitudes de patentes, seguido muy cerca por la Universidad Privada del Norte y la Pontificia Universidad Católica del Perú con 187 y 88 solicitudes de Patentes.

Asimismo, dicha Casa de Estudios tiene 124 patentes otorgadas, seguido también por la Universidad Privada del Norte y la Pontificia Universidad Católica del Perú con 76 y 67 patentes otorgadas.

Considerando los tipos de patentes, la UNI también lidera el ranking nacional de PATENTES DE MODELO DE UTILIDAD con 190 solicitudes de patentes; en tanto, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lidera el ranking nacional de PATENTES DE INVENCIÓN con 53 solicitudes de patente