Estudiantes UNI ocupan primer lugar en concurso nacional “Laboratorio de Emprendimientos 2021”

RUWAY EDU, equipo conformado por estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la Final Interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2021, concurso virtual organizado por la Red de Emprendedores “Equipu” y realizado el viernes 03 de diciembre, en el que compitieron con otras universidades públicas y privadas del país.

Nuestros jóvenes presentaron un proyecto de plataforma online en español de formación profesional, para las nuevas tecnologías que tendrán mayor demanda laboral en los próximos años, tales como robótica, ciberseguridad, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otras; mediante cursos en línea masivos y abiertos, organizados por rutas de aprendizaje.

El director general del equipo es el estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Abraham Caso Torres; además, lo acompañan Nilton Ramos Esteban (UNI) como director de Productos; Yerson Campos De la Cruz (U. Continental) como director de Marketing; y Luis Huaynalaya Oré (U. Continental) como director de Tecnología.

Con este logro, los destacados jóvenes se preparan para el lanzamiento de su plataforma. “Participar del Laboratorio de Emprendimientos 2021 me ha permitido trabajar en equipo y dedicar muchas horas para sacar adelante nuestro emprendimiento. Tuvimos en cuenta todas las recomendaciones por parte de los jurados en la etapa local. En la final interuniversitaria, fue gratificante escuchar que nuestro proyecto ocupó el primer lugar, lo tomamos con mucha humildad y sabemos que aún queda un largo camino por recorrer. Muy pronto haremos el lanzamiento de nuestra plataforma. Esperamos contar con su apoyo”, manifestó Abraham Caso.

Además, RUWAY EDU expresa un agradecimiento especial a “Equipu” por la organización del concurso; a la Incubadora de Base Tecnológica “Startup UNI” por el acompañamiento en este programa; así como a Solange Ruiz, coordinadora de proyectos de la incubadora, por su dedicación y apoyo en todo momento.

El Laboratorio de Emprendimientos 2021 es un programa que promueve el emprendimiento e innovación dirigido a los miembros de una institución o universidad, con el objetivo de impulsar y fortalecer la creación de ideas emprendedoras, así como el desarrollo de soluciones y modelos de negocio de acuerdo a las necesidades del entorno.