Incubadoras de la UNI, UNMSM y UNALM se unen al Desafío Triple Alianza COVID-19 para generar propuestas innovadoras en salud, educación y comercio

En medio de la pandemia que vive el Perú y el resto del mundo, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), unieron esfuerzos para que, a través de sus incubadoras de negocios, encuentren solución a problemas derivados de esta emergencia sanitaria, principalmente en los sectores de educación, salud y comercio.

Por tal motivo, el pasado miércoles 10 de setiembre, se realizó la presentación virtual del Desafío Triple Alianza Covid-19, a cargo de StartUp UNI, la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM y la Incubagraria de la UNALM, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica.

El objetivo es identificar propuestas innovadoras de base científica tecnológica, que brinden soluciones que impacten en los sectores de educación, salud y comercio, identificados como sectores críticos por esta pandemia.

En educación, el reto es buscar la reinserción de la población desempleada al nuevo mercado laboral, creando nuevas soluciones que mejoren las habilidades digitales y empleabilidad de comunidades afectadas por la crisis sanitaria. Aquí, los emprendedores podrán desarrollar aplicativos, plataformas, contenidos y una serie de habilidades digitales para poder mejorar este sector.

En salud, el reto es buscar soluciones innovadoras en salud y bienestar, tratando que las disposiciones dictadas por las autoridades del sector, puedan ser apoyadas desde el emprendimiento, tanto desde el punto de vista orgánico como psicosocial. En cuanto al sector comercio, el reto es el suministro de alimentos con innovaciones que garanticen el aprovisionamiento de alimentos inocuos.

El acto de lanzamiento contó con la presencia virtual de los rectores de las tres casas de estudios superiores, Dr. Ing. Jorge Alva Hurtado (UNI), Enrique Flores (UNALM) y Orestes Cachay Boza (UNMSM), quienes, junto al vicerrector de Investigación y Posgrado de San Marcos, Felipe San Martín Howard, destacaron la resp